miércoles, 5 de noviembre de 2014


Biografía construida a base de recuerdos en un formato (parte derecha de la foto) que al principio me dejó alucinada (sí, TODO el libro es así) y me cansó... pero que no pude dejar de leer y llegué a hacerme adicta y a leer la segunda mitad del tirón.

Son recuerdos entrañables, absurdos, divertidos o "escandalosos" con los que algunas veces me he sentido identificada y que otras veces me han hecho recordar minidetalles que creía olvidados.

Es una pena que el autor no sea más de nuestra época y español, porque hubiese sido genial (he leído que hay versiones en distintos países y que incluso hay una web española en la que cualquiera puede añadir sus recuerdos).

Dejo algunos de mis "Me acuerdo" preferidos:

- Me acuerdo de seguir mi dirección en el remite de las cartas hasta incluir "La Tierra" y "El Universo".

- Me acuerdo de deshojar la margarita.

Me acuerdo de "Me quiere... No me quiere..."

- Me acuerdo de que no entendía cómo era posible que la gente que estaba al otro lado del mundo no se cayese.

- Me acuerdo de "esa" sensación cuando te limpias el ombligo.


- Me acuerdo de tomar la hostia y de lo difícil que era no reírse.

- Me acuerdo de lo que cuesta poner fin con naturalidad a una carcajada en público.

- Me acuerdo de ir por la calle sin pisar las rayas.

- Me acuerdo de "Si una raya pisas, tu madre se muere de risa".

- Me acuerdo de, después de mucho, aprender a hacer el muerto.

- Me acuerdo de algunos maestros que te dejaban ir a sacarle punta al lápiz sin tener que preguntar.

- Me acuerdo del sistema rotativo de pupitres según el cual los lunes había que cambiarse al pupitre de delante.

- *
Entre muchísimos...

Y este, que me parece impresionante, de "Je me souviens" de Abirached , sobre los bombardeos israelíes contra Líbano (2006):

"Me acuerdo de que mi madre me enviaba varios SMS al día para tranquilizarme. Pero sé que todo lo que vivieron estaba en los mensajes que nunca me envió"

Al final me ha gustado mucho, me parece súper original, le pongo un 7 y recomiendo que todo el mundo haga su propio Me acuerdo.

P.D. Como curiosidad diré que, aunque a cada párrafo me proponía en el siguiente saltarme y no leer el "Me acuerdo", siempre caía... Y ahora soy como un robot que no para de "Meacuerdar".

No hay comentarios: