jueves, 20 de noviembre de 2014

Mi color preferido es verte, Pilar Eyre


"Mi color preferido es verte", recuerdo lo que me gustó esa frase la primera vez que la leí... (seguramente de Acción poética).

Sin embargo, me pareció muy... "fácil y muy visto" cuando supe la habían usado como título de un libro, y me pareció demasiado  "infantil" cuando me dijeron la autora. 

Y creo todo eso define a la perfección mi crítica del libro. Allá va:


Finalista del premio Planeta de este año, se supone que es una aventura autobiográfica que no me llego a (o no me quiero) creer... A lo mejor porque en todo momento tengo muy presente a la autora (está muy bien definida)... Y tampoco me llega a implicar  porque la protagonista me saca unos añitos...

La idea de la historia en sí no estaría mal... aunque para mí ha sido muy exagerada y con demasiadísimo relleno.

Le pongo un 5.

No hay comentarios: