jueves, 15 de enero de 2015

Legado en los huesos, Dolores Redondo



Le pongo un 6,5 o 7.

El segundo de la Trilogía del Baztán (El guardián invisible) comienza, como todas las series, con minuciosas descripciones que poca importancia tiene en la trama y que me desesperan, porque lo único que hacen es alargar y alargar una historia a la que no le hace falta.
Por fin se introduce en la historia con un bombardeo de casos que me interesan tanto (o tan poco) como a la inspectora Salazar... pero que lógicamente tendrán su relevancia...

Para por fin meterse en la investigación y hacer que lea el final casi sin respirar.
Me gustan mucho los análisis criminológicos que hacen, hay un personaje que me da un cague que me muero (y me encanta que lo consiga con "tan poco") y aunque sigue sin convencerme el toque místico y en ocasiones he pensado que metían a demasiados personajes y demasiadas historias para nada...
Me ha gustado y me estoy planteando leerme el tercero del tirón.
Ea.

No hay comentarios: