domingo, 15 de marzo de 2015

El hombre de la máscara de espejos, Vicente Garrido y Nieves Abarca


Los primeros capítulos de este libro me gustaron tanto, que me hicieron aparcarlo y leerme los dos anteriores de esta serie policíaca.
El tercero de Valentina Negro y Pedro Sanjuán, es, para mí, el mejor de los tres.
Se desvincula más del caso anterior, pudiendo desarrollar una trama propia sin recurrir a argumentos ajenos al tema principal (se sufre-¡sí, lo sufrí!- descaradamente en los otros dos) para rellenar. 

Tampoco tiene descripciones tan macabras ni desagradables o por lo menos tiene menos (que al final parecemos tan ominosos* como los propios criminales) aaaaaaunque sigue abusando de personajes, y por tanto de repetición para situarnos (aunque en este al principio, como en los libros de Agatha Christie, viene un guión con los nombres y una pequeña descripción del personaje; debe ser que más gente se ha quejado). Así que también es "un poco demasiado" largo.

Le pongo 7 Kashit0strellas y creo que este sí se puede leer independientemente de los anteriores (las veces que mencionan cosas de los anteriores, es para picar y que te los leas, cosa que no dejo de recomendar :P) ((Ojo, aunque no me atrevo a recomendar ninguno de los tres, que son "especialitos")) (((Sí, si te gusta la novela negra, tienes bastante estómago, tiempo para leerlo "seguidito" y no tienes que salir a la calle solo (tacho): "sin un grupo de tres o más" nunca más en tu vida.

P.D. "Ominoso" es la palabra estrella en esta serie y la del Baztán, tenía que usarla Emoticono tongue
P.D.2. Confirmado: No me gustan las series ni las trilogías. Pero volveré a caer encantada y lo sabemos.

No hay comentarios: