domingo, 8 de marzo de 2015

Martyrium, Vicente Garrido y Nieves Abarca


6 Kashit0strellas.

Como Crímenes exquisitos, el anterior de la serie, se me ha hecho excesivamentelaaaaaaargo (bueno, el otro tenía 800 páginas, este "sólo" 512).

Desarrollan demasiado tramas que tienen que ver poquísimo con la principal; aunque sean desencadenantes, me parece que se pasan con detalles que en la historia principal no pintan nada.

Y demasiados personajes. Con sus vidas, DNIs y todas esas cosas que qué más me dan.

Además, el libro debieron escribirlo después del éxito de las Sombras de Grey, y se recrea demasiado 
en lo sexual (¿qué más me da a mí si la poli se toca en la bañera?) (ya, ya, ya sé que a ti sí).

Pero uno de los autores es Criminólogo y hace unos análisis que me chiflan y la historia, si arrancásemos todas esas excepciones, está bien, y para colmo tiene un final de esos que hasta me estoy planteando leerme el tercero del tirón (que además es aquel- El hombre de la máscara de espejos- que me empezó a encantar antes de saber que la serie tenía dos por delante y lo aparqué).

Conclusión: Me ha gustado, pero demasiado largo.

Y otra cosita: Me habían dicho que los libros podían leerse en distinto orden, pero yo creo que no. Entre otras cosas porque algunos personajes- los protagonistas- son los mismos y tienen una historia.

No hay comentarios: