martes, 14 de abril de 2015

Una madre, Perros e hijos de perra y El susurro de la caracola

 


Uy, no sé qué he hecho, que se me han acumulado los comentarios de los últimos libros que leí...

Resumiendo, los tres me han gustado bastante:

* El susurro de la caracola, de Màxim Huerta, comienza un poco pesado, pero la segunda mitad es muy bonita, con final sorpresivo. Le pongo un 6.

* Una madre, de Alejandro Palomas, lo terminé con la sensación de que va a ser uno de mis libros del año. Un disparate que en realidad es pura ternura y sensibilidad. Le pongo un 9.

* Perros e hijos de perra, de Arturo Pérez-Reverte. "Ningún ser humano vale lo que valen los sentimientos de un buen perro" resume este recopilatorio de artículos perrunos de mi paisano, donde hay historias muy bonitas, otras muy duras, muchas súper tiernas y bastantes cargadas de esa rabia, desprecio e incluso odio que el autor siente por algunos hijos de perra (considera una falta de respeto al perro llamarlos así). Le pongo un 8, y recomiendo no leerlo del tirón, sino cada noche un cuento o dos, porque las historias de amor al perro son muy bonitas, pero hay demasiada cólera en las inhumanas.

2 comentarios:

blanquita dijo...

podrias contarme el final de el susurro de la caracola? o como lo entiendes tu?creo q no lo he emtendido bien !"

Cyana dijo...

Claro

QUE NO SIGA LEYENDO NADIE QUE ESTÉ INTERESADO EN LEER EL LIBRO

No recuerdo exactamente qué pasaba, pero lo importante era que la protagonista, la súperadmiradora del actor, que llega a un fanatismo tal que parece fatal...un amor de locura, una obsesión... en realidad es su madre, que lo encuentra por casualidad después de haberlo abandonado cuando era muy jovencito (lo deja a cargo de su marido, que le inculca al hijo la pasión por el cine).

¿Resuelvo tu duda? ;)