martes, 1 de enero de 2013

Historial Vital

Es muy probable que ya os haya hablado de esto, pero es un proyecto que me chifla, que llevé a cabo hace unos años y es mágico.

Mi amarillo Albert Espinosa habla en su libro El mundo amarillo de este Historial Vital. Propone que, como cuando estamos malos, tenemos un Historial médico que enumera todo lo padecido con el fin de no olvidar y que sea más fácil y rápido poner remedio, cuando estamos "buenos" deberíamos tener un Historial de vida donde coleccionar nuestros buenos momentos con el mismo fin: Recordar y devolvernos esa sonrisilla que tuvimos en algún momento de nuestra vida.

Albert dice que, igual que el historial médico está compuesto por pruebas, radiografías, análisis, resultados y diagnósticos, el Historial Vital podría estar complementado con fotos, entradas de conciertos, arena de una playa, lo que sea que te transporte a aquel momento bueno. Todo puede guardarse en una carpeta, una caja... un álbum... como se prefiera.

Como yo soy "Laguardatodo" y hago fotos hasta a las piedras, preferí algo más "discreto", y en mi agenda del año pasado, cada día, apunté una cosa que me hiciese sonreír de una forma especial; Hay sms (o Whatsapps) frases de películas, estribillos de canciones, besos, anécdotas (como aquel día que tenía tanto sueño que no paraba de repetirlo, y le obligué a decir, en vez de "Qué sueño" o "Estoy cansado": "Pepinillos en vinagre"... O la sensación tan bonita cuando mi librero me abrió la puerta con un "Adelante, señorita", y yo le respondí "Muchas gracias, caballero", y se asomó hasta a la calle para gritarme "¡Y Felices Fiestas!!!" ^_^

... o ese aperitivo con el solete de invierno haciéndole cerrar los ojos con un "Estoy muy bien ^_^").

Para que el Historial Vital funcione, hay que revisarlo pasado cierto tiempo. Seis meses, dice Albert. Yo me esperé hasta los últimos meses del año, porque lo que escribo tardo mucho en olvidarlo, y mola más que te sorprenda tanto como la primera vez.

Parece una tontería, pero cuando estás de bajoncillo, harto, cuando te crees que todo es rutina, algo tan fácil te puede rescatar.

Coleccionar buenos recuerdos #MiPrimerPropósito.

3 comentarios:

Laia... dijo...

Sabes? Aún no he leído Amarillo (aunque he leido todo lo que podríamos haber sido...), pero yo antes lo hacía. Tengo agendas de tooodos los años, hasta que me pase a calendar (y aunque no hay tanto, tambien sonrio al mirar meses atras) cajas y cajitas.... Mis fotos.... Y el blog.

tengo que proponerme volver a escribir.

Cyana dijo...

Sí, siempre me acuerdo que lo contabas :)

Y sí!!! tienes que proponerte volver a escribir!!!!!! :D

historial medico online dijo...

Enhorabuena por el blog y por el post, me ha encantado!